29 octubre 2019

5 ventajas del poliestireno expandido

Por: Yosse Teyssier

Categorías: Placa de EPS

El poliestireno expandido (EPS) es un material plástico espumado, derivado del poliestireno y usado principalmente en el sector de envasado y la construcción.

Si quieres saber más a detalle acerca de este material para tu construcción, te invitamos a leer nuestro artículo Poliestireno ¿Qué es? usos, beneficios y aplicaciones.

En este post queremos resaltar 5 ventajas del EPS

Higiénico

Su mejor cualidad es la higiene, ya que no constituye un sustrato nutritivo para microorganismos, a diferencia de la madera. No se pudre, ni se oxida o descompone, esta propiedad lo convierte en el material ideal para la conservación y venta de productos frescos. Además de su uso en la construcción por su gran durabilidad.

Ligero

Destaca por su elevada ligereza, resistencia a la humedad y capacidad de absorción de impactos. Es por ello que se usa en empaques para contener productos frágiles o delicados.

Aislante térmico

Es un excelente aislante térmico, usado en el sector de la construcción en fachadas, cubiertas y suelos. Gracias a esta propiedad, el EPS se utiliza en edificios diseñados para ahorrar energía. Una construcción aislado correctamente con este material puede reducir la energía usada para su climatización hasta en un 40%.

Reutilizable

El EPS es totalmente reutilizable para formar bloques del mismo material. Además puede incinerarse de forma segura en plantas de recuperación energética.

poliestireno, poliestireno en méxico, poliestireno expandido, poliestireno extendido, poliestireno en querétaro, poliestirenos de méxico, poliestireno en cuautitlan, poliestireno para construcción
Mándanos un whatsapp

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.