29 octubre 2019

¿A qué se debe que se utiliza ahora más el poliestireno en la construcción?

Por: Fernanda Arregui

Categorías: Placa de EPS

La construcción hoy en día se caracteriza por la necesidad de conservar el medio ambiente a través del ahorro de energía, así como proteger contra el ruido el interior del edificio y de economizar lo mayor posible.

Aislamiento térmico

Actualmente se sugieren medidas eficientes de aislamiento térmico, debido a que los gastos energéticos para el acondicionamiento de edificios, ya sea en las temporadas cálidas o en invierno, llegan a considerarse gastos energéticos altos.

Las espumas de poliestireno gracias a las excelentes propiedades que hemos destacado en blogs anteriores, juegan un papel importante en la práctica de la construcción.

Las características del poliestireno en su amplia gama de presentaciones lo convierten en material con diversas posibilidades de aplicación dentro del ámbito de la construcción, esencialmente, en la edificación con soluciones constructivas para el aligeramiento y conformado de diversas estructuras, moldes de encofrado, juntas de dilatación y el aislamiento termo-acústico de los diferentes cerramientos, material aligerante y conformador de estructuras.

Un material muy versátil

El proceso de transformación del poliestireno abre las puertas a la amplia variación en la densidad de los materiales y por consiguiente, en sus propiedades.

La construcción actual y futura se caracteriza por las exigencias de ahorro energético, la protección contra el ruido y el medio ambiente.

El poliestireno incorpora múltiples soluciones en los sistemas constructivos, por lo tanto se utiliza con mayor razón en la industria de la construcción actual.

Para más información y asesoría contáctanos en nuestro chat en línea.




eps, poliestireno, poliestireno en méxico, poliestireno expandido, poliestireno extendido, poliestireno en querétaro, poliestireno en cuautitlan
Mándanos un whatsapp

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.