03 marzo 2020

Aislamiento térmico en construcción

Por: Yosselin Teyssier

Categorías: Placa de EPS

En la construcción, el aislamiento térmico se evalúa por la cantidad de BTU (unidad térmica británica), que se transfiere a través de 1 ft2, por hora, por ºF de diferencia de temperatura y se expresa en valores “K”, “C” o “U”.

Tipos de aislamiento térmico

  • Block HEBEL
  • Poliestireno
  • Placas aislantes (Aislakor)
  • Poliuretano Espreado
  • Block Vulkano
  • Poliestireno (Hielo seco)

El poliestireno, como material aislante, suele usarse en placas, ya que tienen varias dimensiones de acuerdo al uso que se les vaya a dar. Ya sea estructural, térmico, eléctrico, de amortiguamiento, flotabilidad o absorción de agua.

Los espesores de este material varían desde 1/2” de espesor (1.27 cm) hasta 40” (102 cm). La densidad que se utiliza normalmente para propósitos de aislamiento es de 1.0 las/ft3 (16.00 kg/m3).

En Poliestirenos de Querétaro, contamos con un proceso estandarizado y controlado para obtener productos que cubran altos estándares, tal como placas de poliestireno, bovedilla y casetón de poliestireno.

Beneficios del aislamiento térmico

Más confort, salud y calidad de vida para las personas en su hábitat.

Mayor ahorro energético, menores costos de mantención y mayor valor agregado de una vivienda o edificación.

Reducción de la contaminación y protección del medio ambiente.

Mejor calidad y durabilidad de las edificaciones.

A continuación, mostramos un ejemplo de cómo actúa el EPS:

aislamiento térmico en construcción

Son muy pocos los materiales multifuncionales dentro de la construcción, como lo es el EPS, gracias a todas sus propiedades y usos. Si requieres de material especializado para tu proyecto de construcción, no dudes en contactarnos para que te asista uno de nuestros expertos o cotiza tu material aquí

construcción, Placas de EPS, poliestireno en méxico, poliestireno expandido, poliestireno extendido, poliestirenos de méxico, poliestireno en querétaro, poliestireno en cuautitlan, pre-fabricados aligerados, poliestireno para construcción, poliestireno
Mándanos un whatsapp

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.