29 octubre 2019

Diferencia entre el poliestireno extruido y expandido

Por: Fernanda Arregui

Categorías: Placa de EPS

En Poliestirenos de México consideramos que usar los aislamientos de forma adecuada es cada vez más trascendental. Existen distintas maneras de aislar una construcción.

En blogs anteriores hemos hablado sobre dos tipos de aislamiento que son muy comunes para la industria de la construcción, el XPS y el EPS.

La espuma de poliestireno expandido (EPS) es un aislamiento que se fabrica, como su nombre lo dice, expandiendo un polímero de poliestireno. Su apariencia es la de un material de aislamiento de espuma de plástico blanco. En cambio la espuma de poliestireno extruido (XPS) es un aislamiento rígido que también se forma con un polímero de poliestireno, pero fabricado utilizando un proceso de extrusión, generalmente se fabrica con un color para identificar la marca del producto.

Comparación entre ambos materiales

El proceso de fabricación de los dos tipos de aislamiento del poliestireno les da características distintas entre ambos, que pueden tener un enorme efecto de rendimiento a largo plazo del producto.

En Poliestirenos de Querétaro, sabemos que la calidad de un material y sus diferentes características, juegan un papel importante en el resultado de tu construcción. Contáctanos para una asesoría personalizada, contamos los mejores materiales para tu proyecto.

poliestireno, polimerización, polifeniletileno, poliestireno en méxico, poliestireno expandido, poliestireno extendido, poliestireno en querétaro, poliestireno en cuautitlan, poliestirenos de méxico, eps, poliestireno para construcción
Mándanos un whatsapp

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.