03 marzo 2020

El poliestireno expandido y la reglamentación térmica

Por: Yosselin Teyssier

Categorías: Placa de EPS

Como mencionábamos en artículos anteriores, el EPS se caracteriza por un termoplástico celular de baja densidad y alta resistencia fisico-mecánica en relación a su reducido peso aparente. El 98% de aire quieto en su volumen es lo que le confiere una extraordinaria capacidad de aislamiento térmico.

Propiedades físico-mecánicas del EPS

La densidad mínima de fabricación del EPS es 10 kg/m3. Se fabrica de acuerdo a la Norma Chilena Noh 1070.

Requisitos de la reglamentación térmica en la OGUC

El EPS sigue siendo uno de los materiales más importantes en la construcción, ya que ayuda a cumplir cierta reglamentación térmica mínima en techos, acorde a las zonas climáticas del país donde te encuentres.

Sin embargo, existen diversas alternativas para el cumplimiento de esta reglamentación. A continuación te compartimos algunas:

Por tabla

La siguiente tabla indica la solución de espesores con EPS que cumplen R100 en todas las zonas climáticas en que se subdividió el País. Esto, por supuesto, varia de país en país.

Por Certificación de la Resistencia Térmica para la Solución Constructiva

Demostrar el cumplimiento de la Resistencia Térmica, RT, del complejo techumbre, según un certificado de ensaye otorgado por una Institución Oficial de Control Técnico de Calidad de los Materiales y Elementos Industriales para la Construcción.

Por Cálculo acreditado por Profesional

Demostrar el cumplimiento de la Resistencia Térmica, RT, del complejo techumbre, Ia que se acreditará por el cálculo realizado por un profesional competente (Ingeniero Civil - Arquitecto - Constructor Civil - Ingeniero Constructor), con acuerdo a la norma técnica NCh 853 (Acondicionamiento térmico - Envolvente térmica de edificios - Cálculo de resistencias y transmitancias térmicas).

Te mostramos un ejemplo de poliestireno expandido dispuesto entre cerchas estructurales, con cámara de aire no ventilada entre la aislación y el cielo y costaneras de soporte cubierta.

En Poliestirenos de Querétaro contamos con placas de EPS, y poliestireno expandido para tus proyectos de construcción. ¡Contáctanos!

Placas de EPS, poliestireno, poliestireno en méxico, poliestireno expandido, poliestireno en cuautitlan, poliestirenos de méxico, poliestireno en querétaro, poliestireno para construcción
Mándanos un whatsapp
Cuautitlán 1
Cuautitlán 2
Querétaro  1
Querétaro 2

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.