14 agosto 2019

La industria de la construcción y su futuro en México

Por: Yosse Teyssier

La industria de la construcción en nuestro país esta pasando por un momento difícil, gracias a la falta de transparencia e informalidad de este sector o la privatización de la industria, son problemas ampliamente conocidos por cualquiera que se dedique a esta industria.

Gustavo Arballo Luján, originario de Sonora y licenciado en Contaduría Pública por la Universidad de Guadalajara, es el propietario y director general de una de las mayores empresas de construcción que existen en México y actualmente desempeña sus labores como presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

La construcción es la segunda industria con mayor capacidad conservadora y generadora de empleo, con 6,000,000 de puestos de trabajo generados de manera directa y 3,000,000 más de manera indirecta.

4 de las 6 ramas que integran la industria de la construcción, presentaron contracciones durante abril. Según datos recopilados de este año, el segmento más castigado es el de las obras de ingeniería civil, con un desplome de 6.5% anual.

“La construcción impacta en 176 de las 262 ramas productivas, por lo que de cada 100 pesos que se destinan a la construcción, 45 se emplean para la compra de servicios y materiales de su cadena productiva”, señaló, José Antonio Hernández Balbuena, gerente del Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO).

Sin embargo, a pesar de este panorama, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción prevé que haya un crecimiento en el sector de la construcción, registrando un crecimiento entre 2 y 2.5% al terminar el año.

Referencias:

Obras, 2019. https://obrasweb.mx/construccion/2019/04/11/la-produccion-industrial-de-la-construccion-mexicana-cae-1-0

El financiero, 2019. https://www.elfinanciero.com.mx/economia/desconfianza-y-alza-de-precios-frenaran-a-la-industria-de-la-construccion

industria de la construcción, construcción, bovedilla, poliestireno, poliestireno en méxico, poliestireno en querétaro, poliestireno en cuautitlan, losa, losa nervada
Mándanos un whatsapp
Cuautitlán 1
Cuautitlán 2
Querétaro  1
Querétaro 2

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.