19 julio 2019

Losas de calidad para tu construcción

Categorías: Losa , Vigueta , Bovedilla

La losa es una estructura que forma parte de los techos o techumbres, éstas son la superficie que protege a una edificación de la intemperie.

En una edificación de calidad, el techo se conforma de dos partes:

  • La cubierta exterior: Que protege del clima y la radiación.
  • Cubierta interior o cielo: Es lo que se percibe desde abajo o en el interior, sostiene la iluminación interior y en algunos casos, los ductos o cualquier otro tipo de infraestructura o techo falso.

Pero además de los elementos que componen una losa de calidad, en Poliestirenos de Querétaro sabemos que el material es una parte imprescindible. La calidad del material de la losa debe cuidarse al máximo, pues se trata de una estructura que forma parte de la seguridad de la edificación.

Materiales para techo

Losa de concreto armado

Como su nombre lo dice, se trata de una plancha de concreto que tiene un grosor de 4 o más pulgadas. El armazón se realiza con varillas de acero que se anclan a los corrimientos colocados en la parte alta de los muros.

Los materiales que conforman una losa de concreto son:

  • Cemento
  • Grava
  • Arena
  • Agua

El armado es de acero, el colado se coloca entre el armado y se sostiene con la cimbra. Hay que tener especial cuidado en el fraguado del concreto y en su pendiente, evitando que se cuelgue, que queden poros o filtraciones o que la losa no concuerde con las columnas y muros.

Este tipo de losas necesitan de aislamiento e impermeabilización, pues el concreto permite la entrada de calor y el agua tiende a filtrarse provocando goteras y daños en la losa.

Losa de vigueta aligerada

Luce como una losa de concreto, pero consiste en un armado de acero con una serie de vigas transversales como venas, por lo que también se le conoce como losa nevada, donde se coloca material aislante como poliestireno o fibra de vidrio.

Una vez asegurada la cimbra, se inyecta el concreto sobre la estructura. Debajo debe estar perfectamente cimbrado y soportado por barrotes para evitar que se cuelgue o quiebre.

En Poliestirenos de Querétaro contamos con semiviguetas, bovedillas de poliestireno, materiales como poliestireno, placa de EPS, caserón, entre otras opciones de materiales para construcción de casa y oficina en la ciudad de Querétaro y el Bajío. ¡Contáctanos! Nosotros te asesoramos.

bovedilla, casetón, losa, losa nervada, poliestireno, poliestireno en querétaro, poliestireno en méxico, poliestireno en cuautitlan, material para losa
Mándanos un whatsapp
Cuautitlán 1
Cuautitlán 2
Querétaro  1
Querétaro 2

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.