Son un tipo de cimentación por losa que, como su nombre lo indica, están compuestas por vigas a modo de nervios que trabajan en colaboración ofreciendo gran rigidez y enlazan los pies de los pilares del edificio.
El diseño y la fabricación de estos productos hacen que las losas sean elementos de gran versatilidad en las obras, ya que se adaptan a los diferentes anchos y largos del proyecto.
Ventajas de usar losas nervadas
- Uniformidad en acabados
- Garantía estructural
- Aislación de modulación
- Materiales de calidad
- Reduce tiempos de montaje
- Losas aligeradas en peso
- Cubren claros de hasta 8 metros
- No requiere cimbra para apuntalar
- Económico y rápido de instalar
Los usos comunes de estas losas son:
- Viviendas
- Entrepisos
- Cubiertas
- Planteles educativos
TT
Se utilizan como sistemas entrepisos, techos y muros, para edificios industriales, comerciales, habitacionales, etc.
Casetón
Los casetones son bloques de polietileno expandido de dimensiones variables que se utilizan para el relleno de losas nevadas reticulares. Lo que nos da una losa cubierta de gran ligereza sin sacrificar las características estructurales.
Procedimiento constructivo
- Cimbra: Debe ser coloca al nivel requerido, será plana, cuidada y resistente de madera o metal.
- Armado: Se colocan calzas, una por cada bloque, sobre las cuales se extienden varillas de refuerzo inferior, en un sentido y luego en otro. En las nervaduras centrales del claro se dispone sólo de una varilla inferior y otra superior. Todo armado dependerá principalmente del diseño y del cálculo.
- Descimbrar: La cimbra se adhiere solamente al concreto de las nervaduras, conservándose mucho mejor y teniendo mayor duración.
- Acabados: Se puede enyesar o aplanar directamente la cara inferior de la losa ya que las nervaduras tienen una excelente adherencia a los acabados.
En Poliestirenos de Querétaro contamos con un proceso estandarizado y controlado para obtener siempre un producto que cubra con altos estándares de calidad.