24 julio 2019

Materiales para la construcción de casas: tendencias 2019

Categorías: Vigueta , Bovedilla

Como todos los ámbitos, en los últimos años el área de la construcción ha buscado utilizar materiales más sostenibles, esto para generar un menor impacto ambiental del cambio climático y las consecuencias alarmantes que se han estado viendo en los últimos meses.

En el 2020 se verán construcciones materiales reciclados con nuevas tecnologías aplicadas materiales muy comunes como concreto y madera. Además, la aplicación de los programas 3D toman impulso no sólo como una forma de fabricar partes y elementos de construcción.

Tecnología BIM

La renovación de la construcción se aceleró a partir de este año, sobre todo con tecnologías nuevas como la BIM (Building Information Modeling)

Esta tecnología genera proyectos más competitivos, optimizando tiempos y recursos. Modela edificios utilizando un software dinámico en 3D en tiempo real. Se pierde menos tiempo y recursos en diseño y construcción.

Se estima que para el 2022 la tecnología BIM alcance los 1000 millones de usuarios a nivel mundial, y que se vea como una práctica común la creación de viviendo con esta técnica 3D.

Hormigón permeable

Este es uno de los materiales en tendencia de este año y para el 2020, utiliza granulometría mayor en roca y arena. Sobre el pavimento de concreto permeable se coloca una capa de grava u otro material poroso, esta combinación permite asentar el agua de lluvia hacia la tierra.

Este material, es un excelente remplazo del asfalto en los estacionamientos.

Bioconcreto u hormigón autocurado

El concreto es el material más usado en el mundo para la construcción. Sin embargo, suele agrietarse por los cambios de clima que sufre. Es por ello que se ha creado una alternativa conocida como bioconcreto u hormigón autocurado.

Se trata de un nuevo tipo de hormigón inteligente que cura sus propias grietas. En la mezcla de este hormigón se introduce una pequeña cápsula de silicato de sodio, al agrietarse el hormigón, esta cápsula se rompe, liberando un gel que se endurece y llena el vacío.

Con este material, las construcciones podrán ser más seguras, y aumentando la vida útil del hormigón, se disminuye su producción, ayudando a reducir el impacto ambiental.

Aerogel

Es un material compuesto de 90 a 98% de aire, es sólido y de baja densidad. Otras de sus características es que es:

  • Muy poroso
  • Aislante térmico y acústico
  • Resiste altas temperaturas
  • Absorbe líquidos hasta del 900% de su peso
  • Más de 1000 veces más denso que el vidrio.
  • 3 veces más denso que el aire.
  • Tacto espumo

Es por ello que el aerogel es un material del futuro que llegó para quedarse en los próximos años.

poliestireno, poliestireno en méxico, poliestireno en querétaro, poliestireno en cuautitlan, bovedilla, hormigón, bioconcreto, material de construcción, material para losa, material
Mándanos un whatsapp
Cuautitlán 1
Cuautitlán 2
Querétaro  1
Querétaro 2

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.