30 septiembre 2019

Poliestireno ¿Qué es? usos, beneficios y aplicaciones

Por: Fer Arregui

Categorías: Placa de EPS

El poliestireno (PS), llamado también polifeniletileno, es un polimerizado que se obtiene del petróleo y carbono. El plástico puro es transparente, duro, resistente a temperaturas de 70C y frágil. Sus características le permiten ser estable frente a los ácidos, álcalis, disolventes y sales.

Usos y aplicaciones

Sus usos van relacionados con sus características fisicoquímicas. Se trabaja con facilidad, puede soldarse, pegarse, espumarse y pulirse. El poliestireno se utiliza comúnmente en la industria para la fundición inyectada de artículos en serie de uso diario, como termos, vasos y envases de un solo uso. También se utiliza para producir piezas de protección para muebles, estuches, carcasas y cajones. Y al ser espumado, se emplea como aislante del calor y en embalajes, se le conoce como styropor.

Beneficios

  • Bajo impacto medioambiental
  • 100% reciclable
  • Cumple con todas las normativas para tener contacto directo con alimentos
  • Ahorra 500 veces la energía que se consume en su fabricación
  • No daña la capa de ozono

El poliestireno es un material muy utilizado en todas sus presentaciones, ya sea en la industria y en la vida diaria. Para obtener mayor información contáctanos en nuestro chat en línea.

poliestireno, poliestireno en méxico, poliestireno expandido, poliestireno extendido, poliestireno en querétaro, poliestireno en cuautitlan, eps, styropor, polifeniletileno
Mándanos un whatsapp
Cuautitlán 1
Cuautitlán 2
Querétaro  1
Querétaro 2

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.