02 enero 2020

Poliestireno vs. polietileno

Por: Fernanda Arregui

Categorías: Placa de EPS

PS

El poliestireno(PS) es un polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del estireno. Las aplicaciones principales son la fabricación de envases mediante extrusión-termoformado, y de objetos diversos mediante moldeo por inyección. Las formas expandida y extruida se emplean principalmente como aislantes térmicos en construcción.

PE

En cambio el polietileno (Plástico PE) es químicamente el polímero más simple. Se representa con su unidad repetitiva (CH2-CH2)n. Por su alta producción mundial es también uno de los polímeros más baratos, siendo uno de los plásticos más utilizados. Es químicamente inerte. Se obtiene de la polimerización del etileno. Este polímero puede ser producido por diferentes reacciones de polimerización, cada uno de estos mecanismos de reacción produce un tipo diferente de polietileno.

También es un polímero de cadena lineal no ramificada.

En Poliestirenos de Querétaro esperamos haberte ayudado identificando las principales diferencias entre el poliestireno y el polietileno, dos materiales que gozan de gran protagonismo en el mundo industrial y sin fin de materiales utilizados en la vida diaria.

poliestireno, poliestireno en méxico, poliestireno extendido, poliestirenos de méxico, poliestireno en querétaro, poliestireno en cuautitlan, poliestireno para construcción, eps, Placas de EPS
Mándanos un whatsapp

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.