24 septiembre 2019

¿Qué es un techo falso? 10 ideas para implementarlo

Por: Yosse Teyssier

Categorías: Diseño de interiores

En la industria de la construcción lo más importante es optimizar el espacio, y no sólo hablamos del que esta al alcance de nuestra vista, si no también el espacio visual. Para esto nos ayudan los techos falsos, que nos pueden brindar una oportunidad de dar diferentes niveles y texturas al techo de una habitación.

¿Qué es un techo falso?

Es una instalación que hace la función de un techo pero que se encuentra unos centímetros por debajo del techo principal. Éste suele utilizarse como aislante térmico o para ocultar cableados, tuberías, conductos, o simplemente de decoración.

Techos registrables

Éstos son una variación de los techos falsos. La principal diferencia radica en su estructura de metal, que se encuentra anclada a unos 15 cm del techo original. Es muy común encontrarlos en oficias, comercios para ocultar las instalaciones eléctricas.

¿Cómo saber si necesito un techo falso?

Tendrás que pensar acerca del espacio que estás acondicionando y del tipo de resultado que buscas. En Poliestirenos de Querétaro, te compartimos 10 ideas de cómo puedes implementarlos, y así saber sí es lo que estás buscando.

1. Niveles con formas irregulares

2. Paneles en forma hexagonal

3. Combinación de diferentes materiales

4. Formas naturales con madera

5. Techo bajo con luces

6. Enmarcado de madera

7. Cuadrículas de madera

8. Cuadrados juego de niveles

Gracias a que ayudan a ocultar las instalaciones, los techos falsos son perfectos para implementar una decoración con luz, lo cuál hará lucir mucho más tu diseño. Como en los siguientes ejemplos.

9. Recuadro con luz escondida

10. Formas circulares con luz

Es cierto que un techo falso es un gasto extra en tu proyecto de construcción, sin embargo, es una forma muy elegante de dar un acabo más estético a tus losas y techos. ¡Atrévete a probarlo!

techo falso, losa, losa nervada, poliestireno, Placas de EPS, poliestireno en méxico, poliestireno expandido, poliestireno extendido, poliestireno en querétaro, pre-fabricados aligerados, poliestireno en cuautitlan
Mándanos un whatsapp
Cuautitlán 1
Cuautitlán 2
Querétaro  1
Querétaro 2

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.