29 agosto 2019

Reusos del poliestireno expandido

Por: Fernanda Arregui

Categorías: Placa de EPS

En nuestro blog anterior Poliestireno en la construcción mencionamos que una de las mejores características del poliestireno extendido / expandido es que no genera residuos, es decir, es 100% reciclable.

De igual manera, el poliestireno extendido cuenta con características muy aprovechables para el sector industrial y su reuso. Debido a estas características mencionadas en otro artículo, el poliestireno extendido se utiliza en la creación de materiales diversos como: cascos de protección, contenedores, elementos ligeros, fachadas, muros, cimentación y pisos.

Origen del poliestireno

Sabemos que la fuente inicial del poliestirenos era la resina del “Árbol de Turquía”. Sin embargo, actualmente el poliestireno se produce a partir de un limitado recurso natural; el petróleo. Es por eso la importancia en el reciclaje de este material.

Reciclaje del poliestireno extendido

Su reciclaje es mecánico,es decir, a través de despedazamiento del material. Al ser reciclado podemos obtener el siguiente material y utilizarlo para:

  • Mezclarlo con otros materiales de construcción, lo que nos da como resultado, bloques de cemento, morteros, aplanados aislantes, concreto para relleno y nivelaciones.
  • Al incorporarse con tierra aporta aireación y drenado.
  • Al incorporarse con material nuevo se generan bloques de EPS con 50 % de material reciclado.
  • Material de relleno para cojines (pellets).
  • Producción de granza para fabricar perchas o bolígrafos.
  • Extrusión en placas u otras formas para utilizarse como bancos, postes o decoraciones.

En Poliestirenos Mexicanos contamos con una amplia y basta experiencia para asesorarte y recomendarte nuestras mejores opciones.

poliestireno, Placas de EPS, poliestireno en méxico, poliestireno en querétaro, pre-fabricados aligerados, poliestireno en cuautitlan, construcción, poliestireno expandido, poliestireno extendido
Mándanos un whatsapp

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.