14 noviembre 2019

Tendencias en construcción para el año 2020

Por: Yosse Teyssier

Como cualquier negocio, la industria de la construcción no esta exenta de renovar sus procesos e incluso los materiales más comunes con los que estamos acostumbrados a trabajar.

Estas son algunas de las tendencias en arquitectura y construcción que se abrirán paso el próximo año.

Diseño

La cocina continúa como parte central de la construcción, además se mantienen las líneas minimalistas.

Otro de los espacios con gran peso al momento de diseñar son los baños, acondicionándolos más como espacios de relajación que de cuidado personal.

Materiales

Los materiales biodegradables están tomando aún más impulso. Un ejemplo de esto, es el hormigón permeable, que permite el paso del agua a la tierra y hace que se considere un excelente reemplazo al asfalto en vías automovilísticas.

El bioconcreto (Hormigón autocurado) se utiliza cada vez más en construcciones ya que puede auto repararse. Contiene cápsulas de silicato de sodio que se rompen al crearse una grieta. Estas cápsulas producen un gel que se endurece y rellena la grieta.

Optimización

En cuanto al área tecnológica, la tendencia es utilizar más herramientas digitales y apps que reduzcan el uso del papel. El uso del Big data puede ayudar a la constructora a detectar nuevas oportunidades de negocio con las herramientas de análisis adecuadas.

La realidad virtual continúa introduciéndose a este campo, ya que sirve para examinar los avances de una obra si necesidad de desplazarse hasta ella. Se pueden recrear construcciones y visualizarlas como ya terminadas.

poliestireno, polimerización, polifeniletileno, poliestireno en méxico, poliestireno expandido, poliestireno extendido, poliestirenos de méxico, poliestireno en querétaro, poliestireno en cuautitlan, poliestireno para construcción, construcción, industria de la construcción
Mándanos un whatsapp
Cuautitlán 1
Cuautitlán 2
Querétaro  1
Querétaro 2

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.