24 junio 2020

Cualidades del poliestireno

Por: Lic. Yosselin Teyssier

Categorías: Placa de EPS

En nuestro artículo anterior, hablamos de la composición del poliestireno y de algunas características derivadas de este polímero. Ahora te platicaremos más a detalle acerca de las cualidades del poliestireno en las diferentes industrias en las que se utiliza actualmente.

Diferentes tipos de poliestireno y sus aplicaciones

El poliestireno de alto impacto se utiliza principalmente en la fabricación de objetos mediante moldeo por inyección. Según las aplicaciones se le pueden añadir aditivos como por ejemplo sustancias ignífugas o colorantes.

El poliestireno cristal se utiliza también en moldeo por inyección allí donde la transparencia y el bajo coste son importantes. Otra aplicación muy importante es en la producción de espumas, denominadas a veces XPS, a no confundir con el poliestireno expandido EPS. Estas espumas se utilizan por ejemplo para las bandejas de carne de los supermercados, así como en la construcción.

La forma expandida (poliestireno expandido) se utiliza como aislante térmico y acústico.

Cualidades del PS

En Poliestirenos de Querétaro, recalcaremos algunas de las cualidades del Poliestireno como material de construcción.

Baja conductividad térmica: por su estructura de células cerradas y rellenas de aire que dificultan el paso del calor o del frío que se traduce en una alta capacidad de aislamiento térmico.

Ligereza: con densidades que oscilan entre los 10-35 kg/m3 y que permiten construcciones ligeras pero seguras.

Resistencia mecánica: aunque ligeros, los productos de EPS tienen una alta capacidad de resistencia mecánica, siendo esto importante para determinadas aplicaciones donde se exija esta característica (por ejemplo: aislamiento de cubiertas bajo carga, suelos bajo pavimento, etc..)

Baja absorción de agua: lo que permite mantener las propiedades térmicas y mecánicas sin que se vean afectadas por la acción de la humedad (de ahí que el EPS sea un excelente material aislante con prestaciones superiores a materiales que no tienen este comportamiento frente a la humedad).

Facilidad de manipulación e instalación: es un material que se puede trabajar con las herramientas habituales en obra y así garantizar perfectos acabados y ajustes. Por otro lado su bajo peso permite facilidad de transporte de los materiales en la obra y grandes economías en la instalación.

Resistencia química: los materiales de poliestireno expandido son perfectamente compatibles con los materiales comúnmente empleados en la construcción como los cementos, yesos, cales, agua dulce o salina, etc...

Versatilidad: ya que puede presentarse en multitud de formas y tamaños que se ajusten a las necesidades específicas de la construcción.

Resistencia al envejecimiento: todas las propiedades mencionadas se mantienen durante la vida útil del material que será tan larga como la de la propia construcción a donde va asociado. Los productos de EPS no se ven alterados por los agentes externos ni por la acción de hongos o parásitos que no encuentran en este material soporte nutritivo alguno.

Ahora conoces porque el EPS se ha posicionado como uno de los materiales que no puede faltar en los proyectos de construcción. Si requieres de material de alta calidad para tu proyecto, no dudes en contactarnos o escribirnos través de nuestro chat en línea. Conoce todos los productos y servicios que tenemos disponibles aquí.

Placas de EPS, eps, material de construcción, poliestireno, poliestireno en méxico, poliestireno expandido, poliestireno en querétaro, poliestireno extendido, poliestirenos de méxico, poliestireno para construcción
Mándanos un whatsapp
Cuautitlán 1
Cuautitlán 2
Querétaro  1
Querétaro 2

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.